Los niños son el futuro de nuestra sociedad. Es muy importante el entorno en el que el niño pasa su tiempo en la primera etapa ,por ello la Fundación Einsa trabaja desde sus Centros de Educación Infantil y en los campamentos de verano para crear ambientes que favorezcan un desarrollo psicobiosocial armónico del menor.
Hacemos especial hincapié en:
1. Dejar que el niño actúe de forma independiente y que vaya adquiriendo un poco de autonomía, cuando la edad y sus capacidades lo permitan.
2. Hacer que la rutina diaria sea de alguna manera especial y motivadora y que tenga intencionalidad educativa para que el niño aprenda algo todos los días.
3. Hablar continuamente con el niño utilizando un lenguaje sencillo y claro, que potencie su necesidad de comunicarse con las personas de su entorno.
4. Procurar ejercitar los órganos de los sentidos en el niño, analizando su capacidad de aprendizaje.
5. Convertir cualquier actividad en un juego.
6. Evitar imposiciones en las actividades y facilitar que se relacione siempre que lo desee.
La Fundación Einsa está inscrita en Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales de la Consejería de Trabajo y Bienestar,
con nº E‐1697 y en el registro de Entidades de Acción Voluntaria de Galicia y adherida al Plan de Voluntariado Gallego con el número 0‐365.